Barcelona Vive México 2017 /// Poble Espanyol 16 y 17 de Septiembre 2017 | PREGUNTAS FRECUENTES /// FAQs
15071
page-template-default,page,page-id-15071,tribe-no-js,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

PREGUNTAS FRECUENTES /// FAQs

En esta página encontrarás las respuestas a las preguntas mas comunes con respecto al festival Barcelona Vive México 2017

Quien organiza el Festival y la feria?
La organizamos las asociaciones convocantes, con apoyo (a veces monetario, a veces presencial y en especies) de las instituciones públicas. Cada asociación se hace responsable de sus eventos y entre todos los colectivos apoyamos a su difusión y, si es necesario, a organización.
En base a qué se realiza la programación?
Según los criterios de cada organización, sus mesas directivas, y sus voluntarios. Entre todos se configura un programa previo, que se pacta en cuanto al calendario, y del que surge el programa final.
Se puede colaborar?
Sí, con cualquier organización de las que participan. Todas son ONG y por tanto funcionan mediante voluntariado. Estamos a la espera de su apoyo!
Se pueden añadir actividades al programa?
Por supuesto. Sin ningún tipo de coste. Si se trata de eventos abiertos al público, pueden formar parte del programa del festival, siempre que tengan algún interés y relación con México y sus culturas.
¿Porqué se cobra para la feria?
Se trata de un evento cada año con mayor coste de realización, en cuanto a alquileres de espacios, personal de seguridad, limpieza, infraestructuras necesarias, publicidad y muchos otros conceptos, que hacen inviable su gratuidad. Sin embargo, por el precio muy módico de entrada se puede acceder a todo el recinto del Poble Espanyol, que tiene un coste mucho más elevado sin el flyer de la feria. Y también participar en sorteos de viajes a México y por el mundo, y muchos otros regalos.
 
¿Porqué dan su discurso autoridades locales?
Después del Grito de independencia, y pasados unos minutos, tiene lugar desde el escenario una bienvenida, saludo y agradecimiento de las autoridades locales. Siempre, de las instituciones públicas que apoyan la feria (Normalmente se trata de Ayuntamiento, Generalitat y Diputación). Se trata de una deferencia ante aquellos que nos ayudan a que los mexicanos y mexicanas podamos disfrutar de este evento. No se invita partidos políticos a hablar, sino sólo instituciones. Evidentemente, tampoco marcamos su discurso.
¿Puedo colaborar en la feria?
Una actividad como esta tiene mil frentes. Siempre son bienvenidos los colaboradores y voluntarios que quieran ayudar a que las familias asistentes disfruten, y que los locales conozcan mucho mejor las culturas de México. Como más ayuda tengamos, mejor saldrá!
RED DE VOLUNTARIOS MEXCAT

 

Con el apoyo de:

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow